jump to navigation

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires: zona liberada noviembre 1, 2009

Posted by christiandoyle in Política y Sociedad.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Lo ocurrido este fin de semana es grave; es una declaración de guerra abierta. Al Gobierno Nacional quitar la custodia policial de lugares públicos, está dando vía libre a los delincuentes, generando zonas liberadas.

¿Cuál es la base de esta decisión? Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha inclumplido el pago de las horas extra de la Policía Federal, necesarias para los servicios de custodia de lugares públicos, como plazas y otros. ¿Es esto cierto? Sí, pero siempre fue igual. Finalmente se termina pagando; tarde pero se paga.

Este suceso es una clara muestra de la pelea generada por la pronta aparición de la Policía Metropolitana, algo que molesta sobre manera al Gobierno Nacional, ya que plantea una pérdida de control y una posible exposición de situaciones oscuras a plena luz.

Además de esto, es sabido el castigo que aplica el Poder Ejecutivo nacional a los habitantes de la Ciudad Autónoma, básicamente por siempre haber perdido las elecciones en dicho distrito y por la gran contra de éstos con respecto al oficialismo. Un buen número de los piquetes que interfieren con la vida cotidiana de los porteños son manejados por punteros políticos oficialistas (kirchneristas) que buscan aportar al caos y bronca generalizada, que cada vez están más a flor de piel en la sociedad de esta República.

Si bien el Gobierno de la Ciudad ha recurrido a contratar seguridad privada para varios edificios, plazas y lugares públicos, ésta no tiene la autoridad o poder para canalizar cuestiones delictivas serias. ¿Cuál será el resultado de esto? Mayor facilidad para que los delincuentes y personas de mal, sean enviados por el oficialismo o no, hagan lo que quieran.

¿Hasta cuándo vamos, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a seguir soportando este atropello, esta venganza caprichosa y viciosa? Hasta que digamos basta y tomemos medidas y acciones al respecto. ¡Algo que debemos hacer ya!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: